×

Términos y condiciones generales

Términos y Condiciones Generales de Distribuidora JC LO, S.A. de C.V.

 

Í N D I C E

 

Contenido                                                                                                                                   

 

                                                                                                                                            

Glosario

Capítulo 1.      Usuarios, Cuentas, Uso de la Aplicación y Sitio Web.

 

1.       Restricciones de edad

2.       Cuentas, Uso de la Aplicación y Notificaciones del Sitio Web y de la Aplicación.

3.       Aplicación.

4.       Ventana de Usuarios.

5.       Ventana de Mis Datos.

6.       Ventana de Cotizaciones.

7.       Ventana de Pedidos.

8.       Ventana de Servicios.

9.       Ventana de CFDIs.

10.    Ventana de Contratos.

11.    Ventana de Existencias y Promociones.

12.    Ventana de Bitácora.

 

Capítulo 2.      Términos y condiciones aplicables a la compra de Productos de Venta Directa.

 

1.     Compraventa de Productos de Venta Directa de Imaginavi.

2.     Condiciones de compra de los Productos de Venta Directa de Imaginavi.

3.     Modalidades de pago.

4.     Transacción del pago y reserva del pedido.

5.     Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

6.     Entrega de Producto de Venta Directa.

7.     Excepciones de entrega.

8.     Garantía de Satisfacción de los Productos de Venta Directa.

9.     Reglas Generales para casos de devolución y tipos de devolución.

10.  Devolución de Producto de Venta Directa por retracto de compra.

11.  Devolución de Producto de Venta Directa suministrado incorrectamente.

12.  Devolución de Productos de Venta Directa por mala calidad, dañado defectuoso.

13.  Instrucciones para devolución de Producto de Venta Directa

a través de la empresa de mensajería.

14.  Reembolso de Dinero.

15.  Rescisión de la Compraventa.

 

Capítulo 3.      Procedimiento de Compra de los Productos de Venta B2B y Contratación de Servicios.

 

1.     Precios y Compra de Productos de Venta B2B y Contratación de Servicios.

2.     Modalidades del Pago.

3.     Confirmación del Pedido.

4.     Entrega de los Productos de Venta B2B.

5.     Prestación de Servicios.

6.     Cancelación de Pedidos por Imaginavi.

7.     Garantía de Satisfacción de la Prestación de Servicios.

8.     Garantía de Satisfacción de los Productos de Venta B2B.

9.     Devolución de Productos de Venta B2B.

10.  Rescisión de la Compraventa.

 

Capítulo 4. Contratación de pago a parcialidades con Imaginavi.

 

1.     Contratación de la compra de Productos y de la prestación de Servicios

en pago a parcialidades con Imaginavi.

 

Capítulo 5.      Medios de Comunicación y Disposiciones Generales.

 

1.     Medios de Comunicación.

2.     Ley y Jurisdicción Aplicables

3.     Otros

4.     Privacidad

5.     Información General Imaginavi

 

G L O S A R I O

(Definiciones)

 

Imaginavi ha desarrollado el presente glosario con la intención de facilitar al usuario y titular, la comprensión y lectura de los presentes términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”). Los términos con mayúscula inicial que se utilizan en los presentes Términos y Condiciones Generales, tendrán el significado que se les atribuye a los mismos a continuación, mismos que serán utilizados en singular o plural:

 

“Aplicación”: es la intranet de Imaginavi, la cual consiste en una herramienta de administración, mediante la cual los titulares pueden comprar productos, contratar servicios y consultar información respectiva a dichos productos y servicios que comercializa Imaginavi y realizar las acciones y consultas establecidas en estos Términos y Condiciones Generales.

 

“Imaginavi”: significa, Distribuidora JC LO S.A. de C.V.

 

“Aviso de Privacidad”: significa, documento por en el cual Imaginavi, establece las condiciones de uso y manejo de la información personal y comercial proporcionada por el Titular.

 

“Cuenta”: significa, en forma conjunta, una Cuenta de Consumidor y una Cuenta B2B.

 

“Cuenta B2B”: significa, sistema electrónico de identificación del Titular, destinada a clientes finales cuya intención es utilizar el Producto, la cual se crea siguiendo el procedimiento establecido en el capítulo 2 de estos Términos y Condiciones Generales y que tiene las facultades establecidas en dicho capitulo.

 

“Cuenta de Consumidor”: significa, sistema electrónico de identificación del Titular, destinada a clientes cuya intención es distribuir, vender o comercializar los productos y en su caso utilizarlos como consumidor final, la cual se crea siguiendo el procedimiento establecido en el capítulo 2 de estos Términos y Condiciones Generales y que tiene las características establecidas en dicho capitulo.

 

“Días Hábiles”: significa, cualquier día, (que no sea sábado y domingo), en los cuales los bancos comerciales se encuentren abiertos al público en la Ciudad de México, México.

 

“Medios de Comunicación: significan aquellos medios electrónicos de comunicación, que designa Imaginavi para recibir y realizar comunicaciones con el Titular, según lo establecido en el Capítulo 5 de estos Términos y Condiciones Generales.

 

“Productos”: significan, en forma conjunta, los Productos de Venta Directa y los Productos de Venta B2B.

 

“Productos de Venta B2B”: significan, aquellos productos que comercializa Imaginavi de forma indirecta mediante la Aplicación, de los cuales únicamente se exhiben características y su precio aproximado, estos productos pueden ser comprados por el Titular, cuando este siga el procedimiento de compra establecido en el Capítulo 3 de estos Términos y Condiciones Generales.

 

“Productos de Venta Directa”: significan aquellos productos que comercializa Imaginavi de forma inmediata y directa, mediante el Sitio Web o Aplicación, cuyos precios y características se exhiben en el Sitio Web o Aplicación y pueden ser comprados por el Titular de forma directa sin necesidad de realizar un proceso de cotización o cumplir con procesos extraordinarios para la adquisición del producto. Los procedimientos para la compra, devolución, aplicación de garantía, envío y pago de este tipo de productos, se establecen en el Capítulo 2 de estos Términos y Condiciones Generales.

 

“Servicios”: significan los servicios que puede contratar el Titular con Imaginavi, cuya contratación se realiza siguiendo el procedimiento establecido en el capítulo 3 de estos Términos y Condiciones Generales.

 

“Sitio Web”: es la página web de Imaginavi y sus derivados, la cual puede visitarse en el siguiente link http://www.imaginavi.com.mx/.

 

“Solicitud de Creación de Cuentas”: significa el formato que debe de llenar y entregar a Imaginavi, aquel Usuario o Titular de Cuenta de Consumidor que desee registrarse como un Titular de Cuenta B2B.

 

“Subcuentas”: significan aquellas cuentas de representantes, cuentas de compradores y cuentas de visualizadores de forma conjunta. Las Subcuentas son creadas por el Titular de una Cuenta B2B, por lo cual las Subcuentas están vinculadas con el Titular creador por lo cual este será responsable por aquellas acciones y obligaciones que asuman dichas cuentas. 

 

“Titular”: significa la persona física o moral que complete un proceso de registro en el Sitio Web o en la Aplicación, que sea titular de una Cuenta de Consumidor o de una Cuenta B2B.

 

“Usuario”: significa cualquier persona que visite y transite por el Sitio Web o Aplicación antes de llevar a cabo el proceso de registro.

 

 

Estimado Usuario o Titular:

 

Queremos darle la bienvenida a formar parte de nuestra distinguida clientela y poner a su disposición todos nuestros Productos, Servicios y herramientas de administración, con la intención de brindarle la mejor experiencia al contratar con nosotros. Como Titular de una Cuenta usted tendrá acceso al Sitio Web y Aplicación, en donde usted podrá adquirir Productos y contratar Servicios, las reglas de funcionamiento del Sitio Web y Aplicación, así como los términos y condiciones de comercialización de nuestros Productos y Servicios están regulados en el presente documento.

 

 

Capítulo 1.      Usuarios, Cuentas y Uso de la Aplicación y Sitio Web.

 

 

1.       Restricciones de edad.

 

El Sitio Web y la Aplicación están destinados únicamente para el Usuario o Titular que tenga 18 años cumplidos o mayores, las personas menores de 18 años de edad no podrán hacer uso del Sitio Web y de la Aplicación, ni realizar compras de Productos o contratación de Servicios.

 

 

2.        Cuentas, Uso de la Aplicación, Notificaciones del Sitio Web y de la Aplicación.

 

2.1. Para poder adquirir Productos o contratar Servicios, el Usuario tendrá que crear una Cuenta a través del Sitio Web, de la Aplicación o de cualquier otro mecanismo determinado por Imaginavi estableciendo un usuario y contraseña, además de proporcionar la información requerida por Imaginavi según el tipo de Cuenta que el Usuario desee registrar.

 

2.2. Para crear una Cuenta de Consumidor, se requerirá del Usuario: (i) un correo electrónico, (ii) una contraseña, (iii) C.U.R.P. y (iv) clave de R.F.C. En caso de no cumplir con estos requisitos el Usuario no podrá crear su cuenta.

 

2.3. El Titular de una Cuenta de Consumidor tendrá limitaciones en cuanto al uso de la Aplicación según a lo establecido en el presente capitulo.

 

2.4. El Titular de una Cuenta de Consumidor, acepta y reconoce que el uso completo de la Aplicación y sus herramientas es para uso exclusivo de los Titulares de Cuentas B2B.

 

2.5. El Titular de una Cuenta de Consumidor, acepta y reconoce que para realizar la compra de Productos de Venta B2B y para contratar Servicios, es necesario llevar a cabo el procedimiento establecido en el capítulo 3 de los presentes Términos y Condiciones Generales. 

 

2.6. En caso de que el Usuario o Titular de una Cuenta de Consumidor desee crear una Cuenta B2B, se requerirá que envíen a través de la Aplicación o de algún Medios de Comunicación, la siguiente información: (i) Solicitud de Creación de Cuenta, (ii) un correo electrónico, (iii) una contraseña, (iv) acta constitutiva (personas morales), (v) poder notarial del representante legal (personas morales), (vi) alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (vii) Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, emitida por el SAT, con vigencia menor a 60 días de expedición, (viii) Cédula del R. F. C., (ix) constancia del domicilio fiscal, vigente, (ix) comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a 90 días, (x) identificación oficial del representante legal y (xi) tres referencias comerciales. Dicha información deberá de ser cargada en la Aplicación.

 

2.6.1. Imaginavi responderá a la Solicitud de Creación de Cuenta en un plazo no mayor a 5 Días Hábiles. Cuando la Solicitud sea rechazada, Imaginavi comunicará al solicitante las razones por las cuales se rechazó su solicitud.

 

2.6.2. Una vez creada la Cuenta B2B, el Usuario o el Titular de una Cuenta de Consumidor será reconocido como Titular de Cuenta B2B y podrá hacer uso de la Aplicación y de todas sus herramientas según a lo establecido en el presente capítulo.

 

2.6.3. El Titular de la Cuenta B2B, tendrá acceso completo a la Aplicación y podrá realizar desde la misma, las siguientes acciones y operaciones, entre otras: (i) administrar su información personal como Titular de la Cuenta, (ii) comprar Productos de Venta B2B, (iii) solicitar cotizaciones de Productos y Servicios, (iv) aceptar cotizaciones, (v) conocer el estatus de sus Productos y Servicios, (vi) solicitar pagos en parcialidades, (vii) acceder a su historial de pagos en parcialidades, (viii) obtener información sobre promociones especiales, (ix) solicitar aclaraciones sobre dudas pertinentes a los Productos y Servicios, (x) crear Subcuentas.

 

2.7. La Cuenta permite al Titular: (i) acceder a la Aplicación, (ii) acceder al Sitio Web (iii) identificar al Titular electrónicamente, (iv) que el Titular haga constar su autorización con el uso de la Cuenta y (v) manifestar, en forma expresa, el consentimiento del Titular con estos términos y condiciones, con el Aviso de Privacidad y con los actos jurídicos derivados del uso de la Aplicación o Sitio Web (mensajes de datos por medios electrónicos), sin perjuicio de cualquier otra forma de verificación que al efecto se establezca en la propia Aplicación o Sitio Web, tales como casillas u otros elementos.

 

2.8. El uso de la Cuenta es única y exclusivamente para uso personal del Titular, por lo cual el Titular no permitirá que ningún tercero utilice su Cuenta. El incumplimiento de la presente condición podrá ser causa de bloqueo, suspensión o cancelación de la Cuenta del Titular.

 

2.9. El Titular acepta que la compra de Productos y la contratación de Servicios, según sea el caso, no le otorga titularidad ni derecho de propiedad intelectual alguno respecto de la Aplicación o Sitio Web.

 

2.10. El Usuario o Titular acepta proporcionar su información completa, auténtica, precisa y vigente según a lo establecido en estos Términos y Condiciones Generales y posteriormente, en caso de existir cualquier modificación, el Titular se compromete a actualizar dicha información de forma veraz, precisa, completa y auténtica. El Titular o Usuario se obliga a no suplantar ni a falsificar su identidad o afiliación con persona o entidad alguna, utilizando cualquier tipo de información, apariencia, voz, imagen o fotografía de otra persona.

 

2.11. La Cuenta es el mecanismo de identificación personal y confidencial del Titular, misma que se considera como una firma electrónica de conformidad con lo establecido en el artículo 89 del Código de Comercio. La Cuenta permite identificar al Titular electrónicamente y vincular cualquier consentimiento o autorización proporcionada por el Titular a través del Sitio Web o Aplicación, incluyendo la aceptación a través de casillas de verificación. Todo acto o acción realizado mediante la Cuenta del Titular se considerará como la expresión del consentimiento expreso y por escrito del Titular de manera digital. Adicionalmente, al proporcionarnos su correo electrónico durante el procedimiento de registro de su Cuenta, el Titular acepta y acuerda que dicho medio de comunicación ha sido establecido como el legalmente válido por lo que cualquier comunicación realizada y/o cualquier consentimiento o autorización proporcionada por el Titular mediante ese medio será vinculante con cualquier obligación o consecuencia comercial y legal que se llegase a generar. Le solicitamos que revise la bandeja de entrada de su correo electrónico, así como la bandeja de correo no deseado, para asegurar que esté recibiendo nuestros correos electrónicos.

 

2.12. Imaginavi se reserva el derecho a rechazar cualquier Solicitud de Creación de Cuentas, a cualquier Usuario o Titular de Cuenta de Consumidor solicitante.

 

2.13. Imaginavi se reserva el derecho a bloquear, suspender y/o de negar el acceso a la Cuenta o prohibirle la compra de Productos o contratación de Servicios, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquier Titular que, a juicio de Imaginavi, se encuentre en violación de estos términos y condiciones generales o haciendo mal uso de la Aplicación, Sitio Web y/o su Cuenta.

 

 

3.         Aplicación.

 

La Aplicación tiene como finalidad el exhibir información de los Productos, Servicios y documentos derivados de sus contrataciones, toda la información contenida en la Aplicación es de carácter meramente informativa, por lo cual no constituirá efecto legal alguno entre el Titular y Imaginavi, hasta no haberse cumplido con el debido proceso establecido en los capítulos 2, 3 y 4 de estos términos y condiciones generales, según sea el caso.

 

 

4.         Ventana de Usuarios.

 

4.1. El Titular de una Cuenta B2B (en lo sucesivo “Titular B2B”) y las cuentas de representantes podrán crear, editar o eliminar Subcuentas de representación en la ventana de “Usuarios” de la Aplicación, en favor de cualquier persona que el Titular B2B o las cuentas de representantes designen para tener acceso y hacer uso de la Aplicación, así como de las facultades establecidas para cada cuenta en específico.

 

Las Subcuentas podrán ser creadas bajo las siguientes categorías: (i) cuentas de representantes, (ii) cuentas de compradores y (iii) cuentas de visualizadores.

 

4.2. Las Subcuentas tendrán las facultades y limitaciones que se establecen en el presente capítulo.

 

4.3. Las Subcuentas estarán vinculadas de forma directa a la Cuenta del Titular B2B, por lo que cualquier acto que se realice en uso de las Subcuentas, será considerado como un acto consentido y en representación del Titular B2B, quedando sujeto el Titular B2B, a cualquier obligación y responsabilidad que se pudiera derivar de dichos actos.

 

 

5.         Ventana de Mis Datos.

 

5.1. El Titular y las cuentas de representantes podrán acceder a la ventana de “Mis Datos” de la Aplicación, en la cual, el Titular y las cuentas de representantes podrán consultar, administrar y actualizar los datos personales, así como el usuario, contraseña y aquellos datos proporcionados por el Titular en los puntos 2.2 y 2.6 del presente capítulo, según sea el caso.

 

5.2. El Titular y las cuentas de representantes se obligan a que cualquier información que actualicen, administren y/o modifiquen, deberá ser información personal del Titular, completa, auténtica, precisa y vigente.

 

5.2.1. El Titular y las cuentas de representantes se obligan a no suplantar ni a falsificar su identidad o afiliación con persona o entidad alguna, utilizando cualquier tipo de información, apariencia, voz, imagen o fotografía de otra persona.

 

5.3. Imaginavi se reserva el derecho a bloquear, suspender y/o de negar acceso a la Cuenta y a las Subcuentas, en caso de detectar que la información actualizada y presentada por el Titular o las cuentas de representantes incumplan con los requisitos establecidos en el punto 5.2. y 5.2.1. del presente capítulo.

 

 

6.         Ventana de Cotizaciones.

 

6.1. El Titular, las cuentas de representantes y las cuentas de compradores podrán acceder a la ventana de “Cotizaciones” de la Aplicación, en la cual podrán: (i) consultar los precios de Productos y Servicios, (ii) generar pre-cotizaciones, (iii) solicitar una cotización formal por parte de Imaginavi, (iv) aceptar cotizaciones formales y (v) hacer uso de cualquier herramienta disponible en dicha ventana.

 

6.2. Las cuentas de visualizadores podrán ingresar a la ventana de “Cotizaciones” con las siguientes finalidades: (i) consultar el precio de Productos o Servicios y (ii) consultar las cotizaciones solicitadas por el Titular y por alguna de las cuentas de representantes o de compradores.

 

6.2.1. Las cuentas de visualizadores no podrán realizar en la ventana de “Cotizaciones” las siguientes acciones: (i) generar pre-cotizaciones, (ii) solicitar una cotización formal por parte de Imaginavi, y (iii) aceptar cotizaciones formales.

 

 

7.         Ventana de Pedidos.

 

7.1. El Titular, las cuentas de representantes y las cuentas de compradores podrán acceder a la ventana de “Pedidos” de la Aplicación, en la cual podrán: (i) consultar el estatus de los pedidos de Productos o contratación de Servicios, y (ii) hacer uso de cualquier herramienta disponible en dicha ventana.

 

7.2. Las cuentas de visualizadores podrán ingresar a la ventana de “Pedidos” con la única finalidad de consultar el estatus de los pedidos de Productos o contratación de Servicios que en esta se exhiben.

 

7.2.1. Las cuentas de visualizadores no podrán confirmar y aceptar las cotizaciones formales emitidas por Imaginavi en la ventana de “Pedidos”.

 

8.         Ventana de Servicios.

 

8.1. El Titular, las cuentas de representantes y las cuentas de compradores podrán acceder a la ventana de “Servicios” de la Aplicación, en la cual podrán: (i) solicitar la garantía de cierto Producto o Servicio, y (ii) hacer uso de cualquier herramienta disponible en dicha ventana.

 

8.2. Las cuentas de visualizadores podrán ingresar a la ventana de “Servicios” de la Aplicación, con la única finalidad de consultar las garantías que se exhiben y ofertan en esta ventana de los Productos y Servicios que comercializa Imaginavi.

 

8.2.1. Las cuentas de visualizadores no podrán solicitar la aplicación de la garantía que existe sobre ciertos Productos o Servicios, en la ventana de “Servicios” de la Aplicación.

 

 

 

9.         Ventana de CFDIs.

 

El Titular y las Subcuentas podrán acceder a la ventana de “CFDIs” de la Aplicación, en la cual podrán: (i) descargar los CFDIs derivados de las adquisiciones de Productos y la contratación de Servicios, en formato PDF y XML, y (ii) hacer uso de cualquier herramienta disponible en dicha ventana.

 

 

10.       Ventana de Contratos.

 

El Cliente B2B y las cuentas de representantes podrán acceder a la ventana de “Contratos” de la Aplicación, en la cual podrán: (i) visualizar el estatus actual de sus contrataciones, (ii) solicitar la contratación de la compra de Productos o prestación de Servicios a pagos en parcialidades sobre alguna cotización formal emitida por Imaginavi y (iii) hacer uso de cualquier herramienta disponible en dicha ventana.

 

 

11.       Ventana de Existencias y Promociones.

 

El Titular y las Subcuentas podrán acceder a la ventana de “Existencias y Promociones” de la Aplicación, en la cual podrán: (i) visualizar las existencias sobre ciertos Productos, (ii) visualizar las posibles promociones que en su momento Imaginavi decida publicar y (iii) hacer uso de cualquier herramienta disponible en dicha ventana.

 

12.       Ventana de Bitácora.

 

El Cliente B2B y las cuentas de representantes podrán acceder a la ventana de “Bitácora” de la Aplicación, en la cual podrán: (i) visualizar todos los registros de solicitudes y aceptación de las cotizaciones emitidas por Imaginavi, (ii) visualizar todos los registros de pago de las cotizaciones aceptadas y (iii) hacer uso de cualquier herramienta disponible en dicha ventana.

Capítulo 2. Términos y condiciones aplicables a la compra de Productos de Venta Directa.

 

 

El Titular podrá hacer uso del Sitio Web o Aplicación para realizar la compra y adquisición de Productos de Venta Directa según lo establecido en el presente capitulo de estos términos y condiciones generales.

 

Los términos y condiciones respectivos a la compra y adquisición de Productos de Venta B2B y a la contratación de Servicios se encuentran establecidos en el Capítulo 3 de los presentes términos y condiciones.

 

 

1.                 Compraventa Productos de Venta Directa de Imaginavi.

 

El presente contrato de compraventa entre Imaginavi y el Titular se regirá bajo los siguientes términos y condiciones y se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido pagado, aceptado y reconocido por los sistemas de pago determinados por Imaginavi, los cuales se determinarán posteriormente y una vez verificado el pago, Imaginavi gestionará, por medio de terceros, la entrega de los Productos de Venta Directa adquiridos por el Titular, en el domicilio que para tales efectos determine el Titular.

 

 

2.                 Condiciones para la compra de Productos de Venta Directa.

 

2.1. El Titular, únicamente podrá comprar Productos de Venta Directa en los siguientes casos:

 

a)    Que estén disponibles para su venta y cuyos detalles de precio y características aparezcan en el Sitio Web o Aplicación;

 

b)    Productos de Venta Directa cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería.

 

c)    Cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del Titular. La enajenación con fines comerciales por parte del Titular hacia terceros, de los Productos de Venta Directa mediante canales no autorizados para su venta, puede constituir un delito.

 

2.2. Los detalles de los Productos de Venta Directa disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en el Sitio Web y Aplicación, Imaginavi adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los Productos de Venta Directa que aparecen en el Sitio Web y Aplicación sean correctos.

 

2.3. Los Productos de Venta Directa exhibidos en el Sitio Web y Aplicación, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de cada producto y que son visibles al momento de realizar la compra.

 

2.4. Para efectuar una compra, el Titular deberá ingresar y utilizar su Cuenta para obtener acceso y continuar con su procedimiento de compra en la Aplicación, una vez realizado el ingreso, el Titular podrá seleccionar el o los Productos de Venta Directa que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales.

 

2.5. Los Productos de Venta Directa seleccionados por el Titular, serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de Productos de Venta Directa, el Titular deberá presionar el botón con icono de carrito de compras para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción, impuestos y cantidad de los Productos de Venta Directa seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.

 

2.6. Al final de la página de resumen del pedido, el Titular deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los Productos de Venta Directa, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “3. Modalidades de Pago.” del presente Capítulo.

 

2.7. Una vez terminado este procedimiento, Imaginavi, notificará al Titular a través de un correo electrónico, la confirmación del pedido de los Productos de Venta Directa, una vez que se haya generado el pedido, el Titular quedará sujeto a la obligación del pago.

3.                 Modalidades de pago.

 

3.1. El Titular podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express, transferencia electrónica y depósito en ventanilla. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora (Openpay) la compra de los Productos de Venta Directa.

 

3.2. El pago electrónico mediante tarjeta de crédito o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así que el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedaran instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

 

3.3. El pago mediante transferencia electrónica o mediante deposito en ventanilla, se podrá realizar por parte del Titular en las cuentas bancarias establecidas en los puntos 3.3.1. y 3.3.2. siguientes, según sea el caso.

 

3.3.1. Cuando el Titular desee realizar el pago de su pedido en moneda de Estados Unidos de América (US Dollar), los depósitos y transferencias electrónicas deberán realizarse a las siguientes cuentas:

 

BANCO

CTA

CLABE

MONEX DLL

2891471

112180000028914711

BANCOMER USD

0110474037

012694001104740371

SANTANDER USD

82500696414

014691825006964144

 

3.3.2. Cuando el Titular desee realizar el pago de su pedido en Moneda Nacional (Peso Mexicano), los depósitos y transferencias electrónicas deberán realizarse a las siguientes cuentas:

 

BANCO

CTA

CLABE

SANTANDER MN

65504922680

014691655049226802

BANCOMER MN

0110473766

012694001104737669

 

3.3.3. El pago de los pedidos deberá efectuarse al 100% de contado seleccionando únicamente una moneda para realizar el pago. Además, el Titular deberá enviar comprobante de la ficha de depósito en efectivo o transferencia a cualquiera de los Medios de Comunicación, establecidos en el Capítulo 5, de los presentes términos y condiciones generales.

 

3.4. En caso de que el Titular requiera factura fiscal por la compra de Productos de Venta Directa, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá refacturación. Imaginavi se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo con los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

 

 

4.                 Transacción del pago y reserva del pedido.

 

4.1. Para el caso en el que el Titular haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, Imaginavi solicitará la verificación y confirmación de cobro por el importe total de su compra, el cual estará indicado en la página de resumen de pedido, una vez confirmado el pago se seguirá con el proceso de reserva y entrega. Si la tarjeta de crédito o débito del Titular no es autorizada para realizar la compra, la compraventa no se tomará por realizada.

 

4.2. En caso de que el Titular haya realizado el pago mediante transferencia electrónica o depósito en ventanilla, Imaginavi esperará a que el Titular haga el envió correspondiente del comprobante de depósito o transferencia de la compra y que el depósito o transferencia del mismo se vea reflejado en firme en las cuentas de Imaginavi.

 

4.3. El Titular reconoce y acepta pagar a Imaginavi el importe total de los Productos de Venta Directa, previo a que el Titular reciba los mismos.

 

4.4. El proceso de autorización de pago con tarjeta de crédito, débito, transferencia electrónica y deposito en ventanilla, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) Días Hábiles, contados a partir de la fecha en que el Titular realice la compra de los Productos de Venta Directa en la Aplicación o entregue el comprobante de depósito de la compra, según sea el caso.

 

4.5. Para asegurar la compraventa al Titular, Imaginavi reservará dentro de su inventario el o los Productos de Venta Directa que el Titular adquiera, durante un plazo de 3 (tres) Días Hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de Productos de Venta Directa a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en el Sitio Web y Aplicación para que otro Titular pueda adquirirlos.

 

4.5. En caso de que no se haya podido realizar la reserva de alguno de los Productos de Venta Directa, el Titular recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, a partir de la fecha en que Imaginavi haya recibido la verificación y confirmación de pago, informando cuál o cuáles de los Productos de Venta Directa no pudieron reservarse. En este caso Imaginavi tendrá un plazo de 10 Días Hábiles para subsanar la falta del Producto de Venta Directa, en caso de que Imaginavi no logre enviar el Producto de Venta Directa del plazo antes mencionado, el Titular podrá cancelar la orden de los Productos de Venta Directa faltantes y recibir la devolución respectiva sobre dichos productos.

 

4.6. La devolución establecida en el punto anterior, se llevará a cabo en un máximo de 5 (cinco) Días Hábiles, para cuyo efecto el Titular deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “14. Reembolso de dinero”

 

4.7. Una vez subsanada la operación, Imaginavi proseguirá con el proceso de envío de los Productos de Venta Directa que si se encontraban disponibles.

 

 

5.                 Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

 

Imaginavi gestionará el proceso de confirmación y aprobación del pedido, el cual le será notificado al Titular mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

 

a)     Imaginavi enviará al Titular un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de Productos de Venta Directa (en lo sucesivo “Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por Imaginavi, sino hasta el momento en que Imaginavi reciba en firme el pago total del pedido.

 

b)     Imaginavi enviará al Titular un segundo correo electrónico una vez que se haya verificado y confirmado el pago del importe total de su pedido de Productos de Venta Directa. (en lo sucesivo “Confirmación de Pago”).

 

c)     El Titular recibirá un tercer correo electrónico por parte de Imaginavi, confirmándole que los Productos de Venta Directa que ha solicitado le han sido enviados (en lo sucesivo “Pedido Enviado”).

 

 

6.                 Entrega de Producto de Venta Directa.

 

6.1. Imaginavi realizará la entrega del pedido a través de su prestadora de servicios de mensajería, la cual entregará en el domicilio indicado por el Titular, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.

 

6.2. Una vez que el Titular reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, Imaginavi a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los siguientes 6 (seis) Días Hábiles a la aprobación y confirmación del pago.

 

6.3. Si el Titular desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico “Pedido enviado”.

 

6.4. Las entregas se realizarán únicamente en los horarios laborales de la prestadora de servicios de mensajería.

 

6.5. En caso de devolución del Producto de Venta Directa ya sea por retracto de compra, despacho incorrecto o por calidad, daño o defecto (conforme se definen en las cláusulas 11,12 y 13 del presente Capítulo), siempre y cuando se devuelva la totalidad de los Productos de Venta Directa originalmente solicitados, el costo por envío le será reembolsado en su totalidad, a través de los mismos medios de reembolso establecidos en el punto “14. Reembolso de Dinero.” Si la devolución de la cantidad de los Productos de Venta Directa es parcial, no se efectuará el reembolso del costo del envío.

 

6.6. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.

 

6.7. En caso de que el Titular, no llegue a recibir en el plazo mencionado en el numeral 6.2 anterior  su pedido, deberá comunicarse a los Medios de Comunicación, establecidos en el Capítulo 5 de los presentes términos y condiciones generales, a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará que proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico, telefónicamente o por mensaje de WhatsApp el cual se encuentra su pedido. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 3 (tres) Días Hábiles contados a partir de que el Titular se haya comunicado con Imaginavi.

 

6.8. Imaginavi no será responsable en caso de incumplimiento en el plazo de entrega, cuando se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o causas imputables al servicio de mensajería o al Titular. Imaginavi informará al Titular, en el plazo de 3 (tres) Días Hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento. Si derivado del retraso originado por caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los Productos de Venta Directa de su pedido ya no se encuentra disponible, el Titular tendrá derecho a exigir el reembolso descrito en el numeral “14. Reembolso de Dinero” de este apartado.

 

 

7.                 Excepciones de entrega.

 

7.1. Imaginavi seguirá siendo responsable en todo momento frente al Titular durante el proceso de entrega.

 

7.2. Por cada intento fallido de entrega, la empresa de mensajería dejará al Titular un aviso de entrega en el domicilio del mismo. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete regresará al almacén de Imaginavi, por lo que el Titular deberá comunicarse a alguno de los Medios de Comunicación.

 

7.3. Para los casos en que el Titular no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados por el Titular no sean correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al Titular, se considerará el paquete como pedido con problema, para lo cual el paquete permanecerá por un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del Titular, lo cual le será comunicado al Titular vía correo electrónico, para que acuda a recoger su pedido; posterior al plazo antes mencionado y en caso de que no haya recogido el paquete regresará al almacén de Imaginavi, por lo que el Titular deberá comunicarse a alguno de los Medios de Comunicación.

 

7.4. En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, de acuerdo a lo establecido en el numeral que antecede, las condiciones y requisitos que el Titular deberá cumplir son las siguientes:

 

a)         Mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte);

 

b)        Proporcionar el número de guía de despacho por parte de Imaginavi con prefijo; y,

 

c)         Acreditar ser el titular/destinatario de la compra.

 

7.5. En caso que el Titular NO pueda presentarse a recoger el pedido, podrá hacerlo por conducto de un representante, mediante carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del Titular y de su representante.

 

 

8.                 Garantía de Satisfacción de los Productos de Venta Directa.

 

8.1. Imaginavi ofrece garantía por un año (la “Garantía Comercial”) en todos sus Productos de Venta Directa a partir de la fecha de compra de los mismos. La Garantía Comercial seguirá las siguientes reglas:

 

a)     La Garantía Comercial cubre únicamente la reparación, reemplazo o devolución del Producto de Venta Directa.

 

b)     La Garantía Comercial cubrirá los gastos de envío o traslados necesarios para que Imaginavi reciba el Producto de Venta Directa y realice la reparación, reemplazo o devolución del mismo, siempre y cuando el Producto de Venta Directa cumpla con los requisitos necesarios para la aplicación de la Garantía Comercial.

 

8.2. En caso de que el Titular necesite utilizar la Garantía Comercial de cierto Producto de Venta Directa, será necesario que el Titular notifique mediante solicitud correspondiente en la ventana de “Servicios” o mediante algún Medios de Comunicación, y que proporcione el número de la factura que ampare la compra del Producto de Venta Directa a Imaginavi, describa claramente el defecto, daño, faltante observado en el producto adquirido y solicite su folio de garantía o devolución según sea el caso. Una vez cumplido con el procedimiento anterior, el Titular deberá de enviar el Producto de Venta Directa junto con su póliza de garantía a Imaginavi, para que este realice las inspecciones pertinentes y apruebe o rechace la aplicación de la garantía.

 

8.3. Imaginavi dará respuesta al Titular sobre la solicitud de garantía en un plazo no mayor a 10 (diez) Días Hábiles, mediante una notificación en la ventana de “Servicios” de la Aplicación o mediante correo electrónico, la notificación o el correo electrónico contendrá las instrucciones necesarias a seguir por parte del Titular para hacer válida la aplicación de la garantía o en su defecto, contendrá la negación de aplicación de garantía debidamente fundamentada y los procedimientos supletorios para llevar a cabo la reparación de los Productos de Venta Directa.

 

8.4. La aprobación de la Garantía Comercial será determinada mediante la recepción del equipo por parte de Imaginavi; se requerirá de 10 (diez) Días Hábiles para la valoración de nuestro taller de servicio. Si la(s) unidad(es) tienen defecto(s) de fábrica o errores de funcionamiento, se procederá a la aplicación de la Garantía correspondiente, es decir la reparación sin costo o el reemplazo del Producto de Venta Directa. En caso de que se determine que el Producto de Venta Directa se encuentra dañado por los supuestos establecidos en el punto 8.5 y 8.6 siguientes, el Titular realizará el pago correspondiente al diagnóstico del Producto de Venta Directa de $460.00 M.N. (Cuatrocientos Sesenta Pesos 00/100 Moneda Nacional) más I.V.A. y de forma adicional se le enviará una cotización, mediante correo electrónico del costo de reparación y envió del Producto de Venta Directa en caso de que el Titular quiera realizar la reparación del mismo, en caso de que el Titular no desee realizar la reparación con Imaginavi, este deberá comunicarlo en un plazo no mayor 5 (cinco) Días Hábiles después de la recepción de la cotización de reparación, en este caso el Titular deberá correr con aquellos gastos derivados por la recolección o envío de su Producto de Venta Directa.

 

8.5. La garantía de los Productos de Venta Directa caducará automáticamente y no podrá ser aplicable en cualquiera de los siguientes casos:

 

a) Cuando exista algún accidente, daño, negligencia, abuso o mal uso del Producto;

 

b) Cuando se haya realizado la instalación o mantenimiento de forma inadecuada sobre el Producto;

 

c) Cuando el Producto haya sido utilizado en condiciones distintas a las señaladas en el instructivo del mismo;

 

d) Cuando se haya alterado, ajustado o modificado el Producto;

 

e) Cuando el Producto haya sido utilizado para un propósito diferente a aquel para el cual fue diseñado;

 

g) Cuando el mal funcionamiento, daño o afectaciones se derivarán del desgaste normal del Producto;

 

h) Cuando se haya removido o alterado cualquier dispositivo de seguridad del Producto;

 

i) Cuando el Producto hubiese sido reparado por personas no autorizadas por Imaginavi y

 

(j) Por causas de fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo sin limitar aquellos daños que pudiera sufrir el producto por causas naturales.

 

8.6. La garantía de Productos de Venta Directa y opciones de devolución no podrán ser aplicadas por el Titular sobre los siguientes casos: a) Cualquier pérdida, gasto emergente o indirecto, incidental, o consecuencial de cualquier clase, incluyendo, pero sin limitar, compensación, reembolso o daños a cuenta de las pérdidas de las utilidades presentes o futuras o por cualquier otra razón, derivado de cualquier defecto, falla o desperfecto del Producto de Venta Directa garantizado por la misma, por lo que el único y exclusivo recurso de cualquier clase del Titular, sin importar el concepto legal, no será mayor que el precio de compra del Producto de Venta Directa respecto al cual se hubiere hecho la reclamación correspondiente; b) artículos o servicios normalmente requeridos para mantener el Producto de Venta Directa o cualquier otra pieza consumible no indicada específicamente, ya que estos como se indicó serán cubiertos solamente durante 30 (treinta) Días Hábiles desde la fecha de la compra original; y c) las garantías implícitas, incluyendo las de comercialización e idoneidad para un propósito específico.

 

8.7. El Titular podrá contratar una garantía extendida (la “Garantía Extendida”) sobre los Productos de Venta Directa la cual seguirá las siguientes reglas:

 

a)     La Garantía Extendida solo podrá contratarse por un plazo máximo de 3 años.

 

b)     La Garantía Extendida tendrá un costo determinado por Imaginavi según el tiempo de duración de la Garantía Extendida y el costo de los Productos de Venta Directa sobre los cuales será aplicable la garantía.

 

La Garantía Extendida seguirá las reglas establecidas y acordadas en dicha póliza, para su aplicación y requerimientos de cumplimiento.

 

 

9.                 Reglas Generales para casos de devolución y tipos de devolución.

 

Cuando el Titular desee realizar la devolución de Productos de Venta Directa deberá de atender las siguientes reglas generales.

 

a.      El Titular podrá realizar tres tipos de devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: devolución por retracto de compra, devolución de pedido suministrado incorrectamente, devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.

 

b.     Imaginavi sólo aceptará una devolución por Producto de Venta Directa sobre el mismo pedido. Para los casos de devolución por pedido suministrado incorrectamente y devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de Imaginavi, al momento de suministrar nuevamente el Producto de Venta Directa.

 

c.      Imaginavi le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos el rechazo de la devolución.

 

d.     Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución, cuando el pago haya sido realizado a través de tarjeta bancaria de crédito o débito o mediante transferencia electrónica su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) Días Hábiles.

 

e.      En el caso de que el pago se haya realizado mediante depósito en ventanilla, el reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) Días Hábiles.

 

f.      Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de Producto de Venta Directa y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo a lo establecido en el apartado “14. Reembolso de dinero”.

 

 

 

 

10.              Devolución de Producto de Venta Directa por retracto de compra.

 

10.1. En caso de que el Titular desee devolver los Productos de Venta Directa que haya adquirido, sin causa alguna, deberá comunicárselo a Imaginavi mediante alguno de los Medios de Comunicación, a efecto de que proceda dicha solicitud.

 

10.2. Si decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, Imaginavi reembolsará el importe correspondiente a los Productos de Venta Directa devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

a)     El Producto de Venta Directa permanezca nuevo, sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Titular;

 

b)     Que el Producto de Venta Directa se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales;

 

c)     Se encuentre dentro del plazo de 5 (cinco) Días Hábiles calendario contados a partir de la fecha en que el Titular haya recibido el Producto de Venta Directa, y,

 

d)     El Titular deberá entregar el comprobante de pago del Producto de Venta Directa expedido por la tienda en línea de Imaginavi.

 

10.3. En caso de que los Productos de Venta Directa no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, Imaginavi tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los Productos de Venta Directa o los gastos derivados de su devolución.

 

10.4. En el caso de aprobarse la devolución por retracto de compra, Imaginavi le reembolsará al Titular el importe de los Productos de Venta Directa que hayan sido devueltos, así como los gastos relativos al envío únicamente en caso de que el Titular haya pagado el envío y que esté realizando la devolución del total de los Productos de Venta Directa comprados.  Para tal efecto, deberá seguir los pasos e instrucciones descritas que le proporcione Imaginavi.

 

 

11.              Devolución de Producto de Venta Directa suministrado incorrectamente.

 

11.1. En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por Imaginavi, de acuerdo a los siguientes supuestos, el Titular podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:

 

a)     Por un Producto de Venta Directa incorrecto;

 

b)     Por cantidades incorrectas o,

 

c)     Insatisfactorio en relación con el Producto de Venta Directa ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad regulados en el apartado “13. Devolución de pedido por calidad, Producto de Venta Directa dañado o defectuoso” de este contrato.

 

11.2. El Titular podrá realizar la devolución del Producto de Venta Directa siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

a)     El Producto de Venta Directa permanezca nuevo, sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Titular;

 

b)     El Producto de Venta Directa se devuelva con su empaque, caja y etiquetas originales;

 

c)     Se encuentre dentro del plazo de 5 Días Hábiles contados a partir de la fecha en que el Titular haya recibido el Producto de Venta Directa, y,

 

d)     El Titular entregue el comprobante de pago del Producto de Venta Directa que compruebe que fue comprado en la página en línea de Imaginavi;

 

e)     Se podrá hacer el cambio de Producto de Venta Directa por aquel de las características solicitadas en caso de que no exista inventario, se procederá a realizar la devolución de dinero, de acuerdo al apartado “10. Devolución de pedido por retracto de compra” y el reembolso de acuerdo al apartado “14. Reembolso de dinero”.

 

 

12.              Devolución de Productos de Venta Directa por mala calidad, dañado defectuoso.

 

12.1. En caso de que el Titular reciba el Producto de Venta Directa dañado, de mala calidad o defectuoso de origen o, en caso de que el daño o defecto del Producto de Venta Directa (siempre que no sea imputable al Titular) se manifieste durante los 5 (cinco) Días Hábiles posteriores a la fecha de recibo del pedido y no pueda repararse aplicando la Garantía Comercial, el Titular podrá:

 

a)     Cancelar el pedido a través de una devolución de Producto de Venta Directa por mala calidad y

 

b)     Obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el Producto de Venta Directa a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

         i.          El Producto de Venta Directa no hubiese sido alterado por el Titular;

 

       ii.           El Producto de Venta Directa no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Titular.

 

     iii.          Que el Producto de Venta Directa se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales;

 

     iv.          Se encuentre dentro del plazo de 5 (cinco) Días Hábiles contados a partir de la fecha en que el Titular haya recibido el Producto de Venta Directa o los Producto de Venta Directa, y,

 

       v.          El Titular entregue el comprobante de pago de que el Producto de Venta Directa fue comprado en la tienda en línea de Imaginavi.

 

12.2. En caso de que sea procedente su reclamo por Producto de Venta Directa dañado, mala calidad o defectuoso, el Titular recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los Producto de Venta Directa que hayan tenido algún defecto.

 

12.3. Imaginavi podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el Producto de Venta Directa haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Titular.

 

12.4. Cuando proceda la reclamación por Producto de Venta Directa de mala calidad, dañado o defectuoso, adicional a su reembolso, Imaginavi le reembolsará los gastos relativos al envío de su pedido, cuando haya procedido el pago por tal concepto.

 

12.5. Para proceder con la devolución de Producto de Venta Directa por mala calidad, Producto de Venta Directa dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “14. Instrucciones para devolución de pedido a través de la empresa de mensajería”.

 

Asimismo, Imaginavi le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismos términos establecidos en el apartado “9. Reglas generales para casos de devolución”.

 

 

13.              Instrucciones para devolución de Producto de Venta Directa a través de la empresa de mensajería.

 

13.1. Para realizar la devolución de los Producto de Venta Directa y en caso de que sea aprobado por Imaginavi, el Titular deberá realizar el siguiente procedimiento:

 

         i.          Comunicarse mediante los Medios de Comunicación. Posteriormente Imaginavi enviará al Titular vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del Producto de Venta Directa a través de la empresa de mensajería.

 

       ii.           El Titular deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que Imaginavi le indique.

 

     iii.          El Titular deberá proporcionar en la sucursal de la empresa de mensajería el número de guía que previamente le proporciono Imaginavi

 

 

13.2. Para devolución de Producto de Venta Directa, el Titular podrá programar la entrega del paquete de acuerdo con las instrucciones que Imaginavi le proporcione vía correo electrónico.

 

13.3. Imaginavi, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de Producto de Venta Directa que no esté bajo los lineamientos proporcionados por Imaginavi.

 

 

14.              Reembolso de Dinero.

 

14.1. El reembolso de dinero ya sea por retracto de compra, no suministro o suministro incorrecto, por producto dañado, defectuoso o de mala calidad, se realizará de la siguiente manera:

 

14.2. Las compras efectuadas mediante tarjeta de crédito o débito o mediante transferencia electrónica, serán reembolsadas mediante un abono a la cuenta correspondiente de la tarjeta bancaria utilizada durante la compra o mediante la cuenta de donde se realizó la transferencia, según los plazos de devolución establecidos por BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer.

 

14.3. Los plazos de reembolso de dinero serán realizados dentro de los 10 (diez) Días Hábiles siguientes a partir de la fecha de confirmación y aceptación de la devolución por parte de Imaginavi, lo cual le será informado por correo electrónico.

 

14.4. En caso de reembolso, Imaginavi emitirá una orden de reembolso a favor del Titular (“Pago Reembolsado”), misma que libera a Imaginavi de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente.

 

14.5. El banco que el Titular utilice o entidad receptora que el Titular seleccione puede tardar varios días en procesar la orden de reembolso, por lo que, en caso de cualquier inquietud, reclamación o tardanza, el Titular deberá contactar directamente a su banco emisor.

 

14.6. En caso de haber realizado el pago del pedido mediante depósito en ventanilla, el Titular deberá enviar el número de cuenta y número CLABE para que Imaginavi realice el reembolso a la cuenta determinada por el Titular. Imaginavi realizará el reembolso de dinero en un plazo no mayor a 10 (diez) Días Hábiles después de la fecha de confirmación y aceptación por parte de Imaginavi.

 

 

15.              Rescisión de la Compraventa.

 

15.1. En caso de incumplimiento al presente contrato ya sea por parte de Imaginavi o por parte del Titular, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia del mismo. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de Imaginavi y en caso de que el Titular no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado automáticamente a discreción del Titular, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.

 

15.2. Imaginavi establece que toda vez que los Producto de Venta Directa ofrecidos a través del Sitio Web y Aplicación de Imaginavi son para compraventa del Titular como destinatario final, el Titular no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que llegue Imaginavi a detectar esta conducta por parte del Titular, Imaginavi podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.

 

16.3. En caso de que el pago del precio de compra no sea autorizado, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como fraudulenta y/o robada o bien sin solvencia para la adquisición de los Productos de Venta Directa, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de un correo electrónico al Titular, en donde se exprese esta razón.

 

 

Capítulo 3.     Procedimiento de Compra de los Productos de Venta B2B y Contratación de Servicios.

 

El presente contrato de compraventa o de prestación de Servicios, según sea el caso, entre Imaginavi y el Titular se regirá bajo los siguientes términos y condiciones y se perfeccionará una vez que el precio de los Productos o del Servicio haya sido pagado, aceptado y reconocido por los sistemas de pago determinados por Imaginavi, los cuales se determinarán posteriormente y una vez verificado el pago, Imaginavi gestionará, por medio de terceros, la entrega de los Productos de Venta Directa o la prestación de Servicios adquiridos por el Titular, en el domicilio que para tales efectos determine el Titular.

 

 

1.               Precios y Compra de Productos de Venta B2B y Contratación de Servicios.

 

1.1. Todos los precios de Productos de Venta B2B que aparecen en la Aplicación son precios de exhibición y aproximados, estos precios están sujetos a variaciones por circunstancias externas a Imaginavi, por lo que ningún precio exhibido de los Productos de Venta B2B en la Aplicación o Sitio Web podrá ser considerado como el precio final de compraventa, los precios finales de los Productos de Venta B2B o servicios serán los que aparezcan en la cotización formal enviada al Titular por Imaginavi.

 

1.2. Para efectuar cualquier compra de los Productos de Venta B2B o contratación de Servicios, el Titular deberá enviar una solicitud de cotización formal a través de la Aplicación en la ventana de “Cotización” o deberá solicitarla a Imaginavi mediante alguno de los Medios de Comunicación, dicha solicitud deberá contener la orden de compra de los Productos de Venta B2B o Servicios que el Titular desea adquirir. Una vez enviada la solicitud, Imaginavi en un plazo no mayor a 10 (diez) Días Hábiles, enviará la cotización formal con los precios finales, de compraventa o de prestación de Servicios según sea el caso, establecidos para los Productos de Venta B2B o Servicios adquiridos o contratados, la cotización formal será válida hasta por un plazo de 1 mes.

 

1.3. En caso de querer adquirir Productos de Venta B2B, la orden de compra enviada mediante alguno de los Medios de Comunicación deberá contener SKU, modelo, marca, color y descripción. La cotización de Productos de Venta B2B no incluye instalación o cualquier servicio ajeno a la entrega de los Productos de Venta B2B solicitados.

 

1.4. En caso de querer contratar Servicios, la orden de compra enviada por alguno de los Medios de Comunicación deberá contener la descripción del tipo de Servicio que se desea contratar y la ubicación donde se desea que se preste el Servicio.

 

1.5. Realizado el pago de los Servicios o Productos de Venta B2B, ya sea de contado o pago a parcialidades, se entenderá por aceptado y formalizado el pedido correspondiente.

 

1.6. Imaginavi podrá considerar algunos Pedidos, en ciertos casos y por circunstancias extraordinarias como pedidos especiales, para los cuales se solicitará un anticipo del 70% previo al envió de los Productos de Venta B2B o a la prestación del Servicio y el otro 30% deberá pagarse contra entrega de los mismos o a la terminación de la prestación de Servicios.

 

 

2.               Modalidades del Pago.

 

2.1. El Titular podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito, Visa, MasterCard y American Express, transferencia electrónica y depósito en ventanilla. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía (Openpay) procesadora el pago de los Productos de Venta Directa, previo a la entrega de los mismos.

 

2.2. El pago electrónico mediante tarjeta de crédito o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así que el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

 

2.3. El pago mediante transferencia electrónica o mediante depósito en ventanilla, se podrá realizar por parte del Titular en las cuentas bancarias establecidas en los puntos 2.3.1. y 2.3.2. siguientes, según sea el caso.

 

2.3.1. Cuando el Titular desee realizar el pago de su pedido en moneda de Estados Unidos de América (US Dollar), los depósitos y transferencias electrónicas deberán realizarse a las siguientes cuentas:

 

BANCO

CTA

CLABE

MONEX DLL

2891471

112180000028914711

BANCOMER USD

0110474037

012694001104740371

SANTANDER USD

82500696414

014691825006964144

 

3.3.2. Cuando el Titular desee realizar el pago de su pedido en Moneda Nacional (Peso Mexicano), los depósitos y transferencias electrónicas deberán realizarse a las siguientes cuentas:

 

BANCO

CTA

CLABE

SANTANDER MN

65504922680

014691655049226802

BANCOMER MN

0110473766

012694001104737669

 

2.3.3. El pago de los pedidos deberá efectuarse al 100% de contado seleccionando únicamente una moneda para realizar el pago. Además, el Titular deberá enviar comprobante de la ficha de depósito en efectivo o transferencia a cualquiera de los Medios de Comunicación establecidos en el Capítulo 5, de los presentes términos y condiciones generales.

 

2.4. Imaginavi no dará crédito sobre los pedidos, salvo a solicitud del Titular dando seguimiento a lo estipulado en el Capítulo 4, de los presentes términos y condiciones generales.

 

2.5. Cuando el depósito se haya realizado con cheques de otros bancos, el Producto o Servicio se entregará o prestará hasta que el depósito aparezca en firme en la cuenta de Imaginavi.

 

2.6. Imaginavi no acepta cheques personales. En el caso de que el Titular realice el pago mediante cheque foráneo, los gastos para su cobro repercutirán directamente al Titular en forma independiente a nuestro servicio de ventas.

 

2.6.1. Todo cheque devuelto por el banco ocasionará una sanción del 20% sobre el total del mismo por gastos de cobranza (conforme al Art. 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito).

 

2.7. El Titular podrá consultar en la ventana de “CFDIs” de la Aplicación aquellas facturas emitidas en cuestión a los pedidos. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos en la ventana de “Mis Datos” de la Aplicación. Una vez emitida la factura el Titular tendrá un plazo de 3 (tres) Días Hábiles para solicitar la re-facturación a Imaginavi mediante alguno de los Medios de Comunicación.

 

2.8. Imaginavi se obliga a emitir la factura correspondiente y a enviarla por correo electrónico al Titular, de forma complementaria, Imaginavi exhibirá en la ventana de “CFDIs” de la Aplicación las facturas emitidas, de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

 

 

3.               Confirmación del pedido.

 

3.1. Imaginavi notificará la aprobación y confirmación de cada pedido, mediante un correo electrónico confirmando: (i) la recepción del pedido, (ii) la confirmación de pago del pedido. Al momento de que Imaginavi confirme el pedido, se entenderá por perfeccionada la compraventa de Productos de Venta B2B o la contratación de Servicios.

 

3.2. Toda la información relevante al pedido podrá ser consultada en la ventana de “Pedido” de la Aplicación.

 

4.               Entrega de los Productos de Venta B2B.

 

4.1. Imaginavi realizará la entrega de los Productos de Venta B2B, por medio de una empresa de mensajería, de conformidad con lo siguiente:

 

a)         En el domicilio determinado por el Titular para la entrega de los Productos de Venta B2B, el cual deberá estar ubicado en México y ser susceptible de entrega por parte de la empresa de mensajería. Cuando el domicilio esté dentro de Cancún, la Ciudad de México o sus áreas metropolitanas el envío no tendrá costo alguno para el Titular. En caso de que el domicilio se encuentre en otras áreas fuera de los territorios antes señalados, se calculará y se facturará por separado dicho envío.

 

b)        El Titular podrá visualizar el estatus del pedido en la ventana de “Pedidos” de la Aplicación, el número de guía privado proporcionado por la empresa de mensajería será enviado por Imaginavi al Titular mediante correo electrónico.

 

4.2. Imaginavi dará a conocer al Titular, el plazo de entrega de los Productos de Venta B2B en el correo electrónico de confirmación del pedido, el plazo de entrega nunca será mayor a 30 (treinta) Días Hábiles.

 

4.3. En caso de que los Productos de Venta B2B amparados en el pedido no hayan sido entregados al Titular, en el plazo establecido en el correo electrónico de confirmación del pedido, ya sea porque: (i) el Titular no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, (ii) los datos proporcionados por el Titular no hayan sido correctos, (iii) no se permita el acceso a la empresa de mensajería y/o (iv) existan cualesquier otros casos imputables al Titular, que no permitan efectuar la entrega del pedido correspondiente, la empresa de mensajería regresará el paquete conteniendo el pedido en cuestión al almacén de Imaginavi, en el que quedarán a disposición del Titular por un plazo de 15 (quince) Días Hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del paquete mencionado, en el entendido que serán por cuenta del Titular los gastos adicionales que, en caso de solicitarlo por escrito el Titular, genere el reenvío correspondiente. Queda expresamente convenido por el Titular que, transcurrido el plazo de 15 (quince) Días Hábiles antes mencionado, sin que el Titular haya reclamado el pedido correspondiente, Imaginavi no tendrá responsabilidad alguna en la entrega del pedido y se entenderá, para todo efecto legal a que haya lugar, que los Productos de Venta B2B amparados en el pedido han sido “abandonados”, facultando, desde ahora a Imaginavi, para disponer de los mismos.

 

4.4. Si por cualquier causa el Titular no recibe los Productos de Venta B2B amparados en el pedido, en el plazo establecido en el correo electrónico de confirmación, por causas no imputables al Titular, éste podrá comunicarse con Imaginavi mediante alguno de los Medios de Comunicación a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcionar el número de orden correspondiente, a fin de que, por el mismo conducto, se le informe del estado en que se encuentra su pedido. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 7 (siete) Días Hábiles contados a partir de la fecha de la comunicación por parte del Titular y cualesquier gastos adicionales que genere la entrega del pedido serán por cuenta de Imaginavi.

 

4.5. Imaginavi no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de los Productos de Venta B2B amparados en los pedidos se retrase por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o causas imputables a La Empresa de Logística o al Titular.

 

 

5.               Prestación de Servicios.

 

5.1. El Titular podrá solicitar en la ventana de “Cotización” la prestación de Servicios, los cuales consisten en el diseño de proyecto, supervisión, instalación, mantenimiento preventivo o correctivo, programación, puesta en operación y reparación de los Productos de Venta B2B u otros equipos del Titular.

 

5.1.1. El Servicio de diseño de proyecto consiste en la creación conceptual de una idea determinada y señalada por el Titular para que Imaginavi desarrolle el diseño gráfico de dicha idea.

 

5.1.2. El Servicio de supervisión consiste en aquellas actividades que realiza Imaginavi para analizar, dictaminar sobre aspectos de calidad, señalar e instruir en cuanto a la instalación del diseño de proyecto.

 

5.1.3. El Servicio de instalación consiste en la acción material por parte de Imaginavi de implementar, instalar ciertos dispositivos, equipos o Productos de Venta B2B en las condiciones, formas y especificaciones determinadas por el Titular, este Servicio únicamente se podrá contratar bajo circunstancias especiales y determinadas al criterio de Imaginavi.

 

5.1.3.1. Imaginavi implementará e instalará los dispositivos, equipos o Productos de Venta B2B bajo las condiciones que determine el Titular, en caso de que las condiciones en las cuales el Titular determine realizar la instalación de los dispositivos, equipos o Productos de Venta B2B fueran de riesgo, inestables o no óptimas para realizar la instalación, Imaginavi notificará al Titular de las condiciones de riesgo existentes y quedará bajo la responsabilidad del Titular,  en caso de que el Titular deseara continuar con la instalación a pesar de la advertencia del riesgo por parte de Imaginavi, el Titular deberá de firmar una carta responsiva en la cual deslindará a Imaginavi de cualquier responsabilidad y obligación que pudieran sufrir los equipos, dispositivos o Productos de Venta B2B a causa de las condiciones inestables, no óptimas o de riesgo.

 

5.1.4. El Servicio de mantenimiento preventivo consiste en (i) la programación de citas presenciales para brindar servicio de limpieza y servicios de reparación de equipos, (ii) monitoreos vía remota del funcionamiento de los equipos y (iii) servicio de call center para solucionar y brindar asistencia vía telefónica al Titular sobre las dudas y cuestionamientos sobre el funcionamiento de los Productos de Venta B2B o equipos del Titular y para levantar reportes o para solicitar servicios de reparación.

 

5.1.4.1. El Servicio de mantenimiento correctivo brinda el servicio de reparación de forma cobrada en cuanto al costo de mano de obra cuando el producto no cumpla con las Condiciones de Garantía, en el caso de que el Producto o equipo sobre el cual se requiera reparación necesite de partes o componentes que generen un costo extraordinario el Titular deberá de cubrir dichos costos. En caso de que el Producto de Venta B2B cuente con garantía vigente y este cumpla con los requisitos establecidos en el punto 8 del presente capítulo, la garantía por parte de Apliec será aplicada y mano de obra, partes o componentes no tendrán costo alguno.

 

5.1.5. El Servicio de reparación consiste en el análisis, diagnóstico y reparación sobre cierto Producto de Venta B2B o equipo que no funcione de forma adecuada y que no cuente con ningún tipo de garantía vigente por parte de Imaginavi.

 

5.1.5.1. El Titular deberá de pagar de forma extraordinaria por el costo de aquellos componentes y partes necesarias para dejar al Producto de Venta B2B o equipo en pleno funcionamiento y por los costos de envió de las partes y componentes y demás gastos que se deriven de la reparación.

 

5.2. Una vez que el Titular envíe una solicitud de prestación de Servicios mediante la Aplicación el Titular recibirá una cotización formal de prestación de Servicios mediante la Aplicación, en caso de que el Titular envié una solicitud de prestación de Servicios mediante correo electrónico, este recibirá un correo electrónico conteniendo la cotización formal de los Servicios en específico solicitados por el Titular, los datos del Titular, una solicitud de información por parte de Imaginavi y en su caso el contrato de prestación de Servicios.

 

5.3. Todos los Servicios serán prestados por Imaginavi en concordancia a lo establecido en estos términos y condiciones generales y en el contrato de prestación de servicios firmado y acordado entre el Titular y Imaginavi.

 

5.4. El Titular una vez recibida la cotización y habiendo entregado con sus respectivas firmas el contrato a Imaginavi, podrá pagar los Servicios mediante los métodos de pago establecidos en el punto número 2 del presente capítulo de estos términos y condiciones generales.

 

5.5. Imaginavi podrá determinar costos extraordinarios a la prestación de Servicios derivados de gastos adicionales que requiera efectuar para la prestación de los mismos, como lo son compra de componentes o partes necesarias para reparación.

 

5.6. Cuando se haya reflejado el pago de los Servicios en alguna de las cuentas de Imaginavi, se enviará un correo electrónico solicitando al Titular que establezca una fecha para la prestación del Servicio únicamente para los servicios de supervisión, instalación, mantenimiento y reparación.

 

5.7. En caso de que el Titular no pudiera recibir a Imaginavi para que este realice la prestación del Servicio en la fecha de prestación a la que se refiere el punto anterior, el Titular deberá notificar a Imaginavi de dicha imposibilidad con 24 horas de anticipación para reagendar la cita. Si el personal de Imaginavi se presentará a la cita a prestar el Servicio y el Titular no recibiera al personal y este no pudiere prestar el Servicio por causas imputables al Titular, el Titular deberá de correr con los gastos derivados de la reagendación de la cita

 

5.8. Cuando el Titular haya contratado Servicios de diseño de proyecto, Imaginavi comenzará con el desarrollo del mismo una vez se haya reflejado el pago del Servicio en alguna de las cuentas de Imaginavi, dicho proyecto será entregado de forma física y/o electrónica al Titular por parte de Imaginavi.

 

5.9. En caso de que Imaginavi no logre terminar con la prestación de los Servicios, el Titular deberá establecer una nueva fecha para que Imaginavi pueda terminar con la prestación de Servicios.

 

5.10. Si Imaginavi necesitará adquirir materiales o utilizar recursos no contemplados en la cotización de prestación de Servicios, Imaginavi notificará al Titular de esta situación mediante un reporte y la propuesta adicional, para que éste realice el pago de los materiales y/o recursos extraordinarios, una vez realizado el pago Imaginavi podrá continuar con la prestación de los Servicios.

 

 

6.               Cancelación de pedidos por Imaginavi.

 

6.1. Imaginavi se reserva el derecho a cancelar cualquiera de los pedidos, aún aquellos pedidos que se encuentren pendientes de entrega al Titular, ya sea por causas imputables a la falta de inventario, a problemas en la entrega de los Productos de Venta B2B amparados en el pedido en cuestión, en caso de no contar con los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de Servicios o por cualquier otra causa, en cuyo caso Imaginavi deberá reembolsar todas las cantidades que hubiere pagado el Titular por el pedido cancelado, incluyendo, sin limitar, aquellas correspondientes a gastos de envío, comisiones y otras que, en su caso, se hubieren cargado al Titular. Imaginavi deberá notificar la cancelación antes mencionada, en la ventana de “Pedidos” de la Aplicación o mediante correo electrónico al Titular, tan pronto como tenga verificativo la misma.

 

6.2. El reembolso mencionado en el inciso anterior será efectuado al mismo medio de pago utilizado por el Titular para realizar el pedido, dentro de los 10 (diez) Días Hábiles siguientes a la fecha de cancelación.

 

 

7.               Garantía de Satisfacción de la Prestación de Servicios.

 

7.1. Imaginavi establece una garantía por 60 (sesenta) Días Hábiles una vez realizada la prestación de servicios, esta garantía será válida únicamente en los siguientes casos: (i) cuando la instalación de los Productos de Venta B2B no se haya realizado correctamente, (ii) cuando la instalación o la prestación de Servicios presente fallas derivadas del uso de materiales incorrectos para su instalación y (iii) cuando la prestación de Servicios no se haya realizado según lo acordado en la cotización.

 

7.2. Imaginavi no se hará responsable de aceptar la aplicación de esta garantía cuando el Titular haya realizado trabajos sobre las instalaciones, haya contratado a un tercero para realizar modificaciones a las mismas o se hayan alterado las condiciones necesarias para mantener en buen estado los trabajos, sistemas, equipos o Productos de Venta B2B derivados de los Servicios prestados.

 

 

8.               Garantía de Satisfacción de los Productos de Venta B2B.

 

8.1. Imaginavi ofrece garantía por un año (la “Garantía Comercial”) en todos sus Productos de Venta B2B a partir de la fecha de facturación de los mismos. La Garantía Comercial seguirá las siguientes reglas:

 

c)     La Garantía Comercial cubre únicamente la reparación, reemplazo o devolución del Producto de Venta B2B.

 

d)     La Garantía Comercial cubrirá los gastos de envío o traslados necesarios para que Imaginavi reciba el Producto B2B y realice la reparación, reemplazo o devolución del mismo, siempre y cuando el Producto de Venta B2B cumpla con los requisitos necesarios para la aplicación de la Garantía Comercial.

 

8.2. En caso de que el Titular necesite utilizar la Garantía Comercial de cierto Producto de Venta B2B, será necesario que el Titular notifique de la solicitud correspondiente mediante la Aplicación en la ventana de “Servicios” o mediante alguno de los Medios de Comunicación, y que proporcione el número de la factura que ampare la compra del Producto de Venta  B2B a Imaginavi, describa claramente el defecto, daño, faltante observado en el producto adquirido y solicite su folio de garantía o devolución según sea el caso. Una vez cumplido con el procedimiento anterior, el Titular deberá de enviar el Producto de Venta B2B a Imaginavi, para que este realice las inspecciones pertinentes y apruebe o rechace la aplicación de la garantía.

 

8.3. Imaginavi dará respuesta al Titular sobre la solicitud de garantía en un plazo no mayor a 5 Días Hábiles, mediante una notificación en la ventana de “Servicios” de la Aplicación o mediante correo electrónico, la notificación o el correo electrónico contendrá las instrucciones necesarias a seguir por parte del Titular para hacer válida la aplicación de la garantía o contendrá la negación de aplicación de garantía debidamente fundamentada y los procedimientos supletorios para llevar a cabo la reparación de los Productos de Venta B2B.

 

8.4. La aprobación de la Garantía Comercial será determinada mediante la recepción del equipo por parte de Imaginavi; se requerirá de 5 Días Hábiles para la valoración de nuestro taller de servicio. Si la(s) unidad(es) tienen defecto(s) de fábrica o errores de funcionamiento, se procederá a la aplicación de la Garantía correspondiente, es decir en la reparación sin costo o el reemplazo del Producto de Venta B2B. En caso de que se determine que el Producto de Venta B2B se encuentre dañado por los supuestos establecidos en el punto 8.5 y 8.6 siguientes, el Titular realizará el pago correspondiente al diagnóstico del Producto de Venta B2B de $460.00 M.N. (Cuatrocientos Sesenta Pesos 00/100 Moneda Nacional) más I.V.A. y de forma adicional se le enviará una cotización, mediante correo electrónico del costo de reparación y envió del Producto de Venta B2B cuando el Titular quiera realizar la reparación del mismo, en caso de que el Titular no desee realizar la reparación con Imaginavi, este deberá comunicarlo en un plazo no mayor a 10 (diez) Días Hábiles después de la recepción de la cotización de reparación y el Titular deberá correr con aquellos gastos derivados por la recolección de su Producto de Venta B2B.

 

8.5. La garantía de los Productos de Venta B2B caducará automáticamente y no podrá ser aplicable en cualquiera de los siguientes casos:

 

a) Cuando exista algún accidente, daño, negligencia, abuso o mal uso del Producto;

 

b) Cuando se haya realizado la instalación o mantenimiento de forma inadecuada sobre el Producto;

 

c) Cuando el Producto haya sido utilizado en condiciones distintas a las señaladas en el instructivo del mismo;

 

d) Cuando se haya alterado, ajustado o modificado el Producto;

 

e) Cuando el Producto haya sido utilizado para un propósito diferente a aquel para el cual fue diseñado;

 

g) Cuando el mal funcionamiento, daño o afectaciones se derivarán del desgaste normal del Producto;

 

h) Cuando se haya removido o alterado cualquier dispositivo de seguridad del Producto;

 

i) Cuando el Producto hubiese sido reparado por personas no autorizadas por Imaginavi y

 

(j) Por causas de fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo sin limitar aquellos daños que pudiera sufrir el producto por causas naturales.

 

8.6. La garantía de Productos de Venta B2B y opciones de devolución no podrán ser aplicadas por el Titular sobre los siguientes casos: a) Cualquier pérdida, gasto emergente o indirecto, incidental, o consecuencial de cualquier clase, incluyendo, pero sin limitar, compensación, reembolso o daños a cuenta de las pérdidas de las utilidades presentes o futuras o por cualquier otra razón, derivado de cualquier defecto, falla o desperfecto del Producto de Venta B2B garantizado por la misma, por lo que el único y exclusivo recurso de cualquier clase del Titular, sin importar el concepto legal, no será mayor que el precio de compra del Producto de Venta B2B respecto al cual se hubiere hecho la reclamación correspondiente; b) artículos o servicios normalmente requeridos para mantener el Producto de Venta B2B o cualquier otra pieza consumible no indicada específicamente, ya que estos como se indicó serán cubiertos solamente durante 30 (treinta) Días Hábiles desde la fecha de la compra original; y c) las garantías implícitas, incluyendo las de comercialización e idoneidad para un propósito específico.

 

8.7. El Titular podrá contratar una garantía extendida (la “Garantía Extendida”) sobre los Productos de Venta B2B la cual seguirá las siguientes reglas:

 

a)   La Garantía Extendida solo podrá contratarse por un plazo máximo de 3 años.

 

b)  La Garantía Extendida tendrá un costo determinado por Imaginavi según el tiempo de duración de la Garantía Extendida y los Productos de Venta B2B sobre los cuales será aplicable la garantía.

 

c)     La Garantía Extendida seguirá las reglas establecidas en el punto 8 del presente Capítulo, para su aplicación y requerimientos de cumplimiento.

 

 

9.               Devolución de Productos de Venta B2B.

 

9.1. Las causas de devolución de los Productos de Venta B2B, que sean efectivamente recibidos por el Titular, procederá por:

 

a)     La simple voluntad del Titular, siempre y cuando: (i) la devolución se manifieste dentro de los 5 (cinco) Días Hábiles siguientes a la fecha de recepción del pedido, (ii) los Productos de Venta B2B sean devueltos a Imaginavi en el mismo plazo de 5 (cinco) Días Hábiles siguientes a la fecha de recepción del pedido y (iii) los Productos de Venta B2B no hayan sido abiertos, maltratados o alterados en forma alguna. Los gastos de envío en caso de devolución por retracto serán a cargo del Titular. Imaginavi no realiza devoluciones en efectivo.

 

b)     Devolución por faltante físico de Productos de Venta B2B, cuando los Productos de Venta B2B recibidos no correspondan a los ordenados en el pedido o hicieran falta partes de los mismos, que estén contenidas y sean pertenecientes al Producto según los instructivos.

 

c)     Devolución por Productos de Venta B2B dañado, cuando los Productos de Venta B2B entregados se encuentren en malas condiciones, tales como rotos, abollados o maltratados.

 

9.2. Para solicitar cualesquiera de las devoluciones mencionadas en el punto 9.1 anterior, de un producto de conformidad con los términos señalados, será necesario que el Titular notifique de la solicitud correspondiente mediante la Aplicación en la ventana de “Servicios” o mediante alguno de los Medios de Comunicación, y que este proporcione el número de la factura que ampare la compra del Producto de Venta B2B a Imaginavi y el comprobante de pago de la misma, describa claramente el defecto, daño, faltante observado en el Productos de Venta B2B adquirido, el motivo de la devolución y solicite su folio de devolución. Una vez cumplido con el procedimiento anterior, el Titular deberá de enviar el Producto de Venta B2B a Imaginavi, para que este realice las inspecciones pertinentes y apruebe o rechace la aplicación de la devolución del Producto de Venta B2B.

 

9.2.1. Al solicitar la devolución del Producto de Venta B2B, el Titular recibirá, inmediatamente, una respuesta en la ventana de “Ayuda” de la Aplicación y/o un correo electrónico, indicando el folio de reclamación correspondiente, el tiempo de respuesta, en ningún caso, será mayor de 10 (diez) Días Hábiles contados a partir de la fecha en que se reciba el correo antes mencionado y se envíen las evidencias fotográficas y demás documentos que al efecto le requiera Imaginavi, para acreditar el tipo de devolución solicitada.

 

9.2.2. Si la solicitud de reclamo mencionada en el punto 9.2 del presente Capítulo, no procede, el Titular recibirá una respuesta en la ventana de “Ayuda” de la Aplicación o un correo electrónico con la resolución de su solicitud y las causas correspondientes.

 

9.2.3. Si el reclamo procede, a juicio de Imaginavi de conformidad con lo establecido en el presente Capítulo de  estos términos y condiciones generales: (i) se generará un nuevo pedido para sustituir y enviar el Producto de Venta B2B reclamado, o (ii) podrá tomarse como saldo a favor para realizar la compra de otros Productos de Venta B2B, o (iii) a solicitud expresa y por escrito del Titular, se podrá solicitar la devolución del dinero correspondiente al precio de venta del Producto de Venta B2B objeto de la reclamación, el cual le será abonado a la cuenta bancaria mediante la cual realizo el pago de los Productos de Venta B2B o en caso de haberse realizado el pago en ventanilla el reembolso se realizara a la cuenta bancaria señalada por el Titular. Será condición adicional y determinante para que proceda el reclamo del Titular, en cualquiera de los casos mencionados anteriormente, que el Titular envié a Imaginavi los Productos de Venta B2B objeto de la reclamación de devolución. El Titular deberá programar, la entrega o recolección de los Productos de Venta B2B objeto de la devolución, en la forma y términos que al efecto le indique Imaginavi.

 

9.3. La devolución de Productos de Venta B2B no será aplicable en cualquiera de los siguientes casos: a) accidente, daño, negligencia, abuso o mal uso de los Productos de Venta B2B; b) instalación o mantenimiento inadecuado de los Productos de Venta B2B; c) condiciones anormales de operación de los Productos de Venta B2B; d) alteración, ajustes o modificación de los productos; e) un propósito o aplicación diferentes de los Productos de Venta B2B en cualquier modo a aquellos para los cuales fueron diseñados; f) cuando los Productos de Venta B2B no hubiesen sido operados de acuerdo con el instructivo de uso del fabricante; g) desgaste normal de los Productos de Venta B2B; h) remoción o alteración de cualquier dispositivo de seguridad de los Productos de Venta B2B y i) cuando los Productos de Venta B2B hubiesen sido reparados por personas no autorizadas por Imaginavi.

 

9.4. Los Productos de Venta B2B que a su solicitud fueron personalizados, hechos a la medida y/o sobre pedido, Productos de Venta B2B en liquidación, promoción o descontinuados, no son aceptados para ningún tipo de devolución sin excepción.

 

9.5. El Titular acuerda que cualquier saldo que pudiera resultar en su favor derivado de las operaciones de compraventa y devoluciones de Productos de Venta B2B será aplicado dentro de los 15 (quince) Días Hábiles siguientes a la fecha de su generación. Si no se aplica o no se solicita por el Titular dicho saldo a favor dentro del término señalado, dicho saldo o su remanente estará sujeto a cancelación y Imaginavi no tendrá responsabilidad alguna para efectuar tal reembolso.

 

 

10.            Rescisión de la Compraventa.

 

10.1. En caso de incumplimiento a los presentes términos y condiciones generales, ya sea por parte de Imaginavi o por parte del Titular, será una causa de terminación del presente contrato. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de Imaginavi y en caso de que el Titular no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado automáticamente a discreción del Titular, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.

 

10.2. Imaginavi establece que los Productos de Venta B2B tienen como finalidad, ser revendidos por el Titular de forma física o en el establecimiento del Titular, el Titular no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro a través de la venta online o en caso de que el Titular no cuente con las certificaciones necesarias para integrar e instalar los Productos de Venta B2B, por lo que en caso de que Imaginavi llegue a detectar esta conducta por parte del Titular, Imaginavi podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.

 

 

Capítulo 4. Contratación de pago a parcialidades con Imaginavi.

 

 

1.               Contratación de la compra de Productos y de la prestación de Servicios en pago a parcialidades con Imaginavi.

 

1.1. El Titular B2B podrá contratar la compra de Productos y la prestación de Servicios bajo un esquema de pagos a parcialidades con Imaginavi.

 

1.2. El Titular B2B deberá enviar la siguiente información a Imaginavi a los Medios de Comunicación establecidos en el Capítulo 5 o deberá cargarla directamente en la Aplicación para realizar la solicitud de la contratación de pago a parcialidades, sobre cierta cotización en específico.

 

a) En caso de que el Titular B2B sea una persona moral deberá entregar la siguiente información:

 

i)Acta Constitutiva y Actas en donde consten Reformas a Estatutos.

ii)Poderes de los representantes legales con las facultades suficientes para realizar actos de dominio y suscribir títulos de crédito.

(iii) Identificación Oficial del representante legal (Pasaporte o INE).

 

b) En caso de que el Titular B2B sea una persona física deberá entregar la siguiente información:

 

i) Identificación Oficial (Pasaporte o INE).

 

c) El Titular B2B sin importar el tipo de persona que sea deberá de entregar la siguiente información:

 

i) Fotos de las oficinas o local comercial del Cliente B2B.

ii) Comprobante de Domicilio.

iii) Descripción de actividades comerciales.

iv) Referencias comerciales de 5 cliente y 5 proveedores.

v)Constancia de Situación Fiscal.

vi) Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el SAT.

xi) Declaración de Impuestos anual de los 3 ejercicios anteriores.

xii) Balance General (Posición Financiera) anual de los 3 ejercicios anteriores.

xvi) Estados de Resultados anuales de los 3 ejercicios sociales anteriores.

xvii) Balanza de Comprobación anual de los 3 ejercicios sociales anteriores.

 

1.3. Una vez recibida la información, Imaginavi realizará el estudio y análisis de la situación financiera del Cliente B2B. Así como de las demás particularidades que se deriven de la información proporcionada. Imaginavi realiza este estudio con la intención de determinar bajo que condiciones se realizará la contratación de pago a parcialidades o en su caso las razones por las cuales no es posible realizar dicha contratación.

 

1.4. En caso de que la solicitud de contratación de pago a parcialidades sea aprobada, el Cliente B2B recibirá un correo electrónico de Imaginavi conteniendo las condiciones generales bajo las cuales se realizaría la contratación y en su caso una solicitud de información por parte de Imaginavi la cual será necesaria para continuar con el proceso de contratación.

 

1.4.1. Las condiciones generales mencionadas en el apartado anterior no constituyen obligación o contrato alguno, las condiciones generales tienen carácter meramente informativo, por lo cual no serán vinculantes para Imaginavi, ni exigibles por el Cliente B2B, dichas condiciones están sujetas a modificarse hasta el momento de firma del contrato de pago a parcialidades.

 

1.5. En caso de que la solicitud de contratación de pago a parcialidades sea rechazada, el Cliente B2B recibirá un correo electrónico conteniendo los motivos del rechazo.

 

1.6. Imaginavi continuará el proceso de contratación con el Cliente B2B mediante los canales de comunicación pertinentes para el caso.

 

1.7. Todos los instrumentos jurídicos que se generen por la contratación de cierta compraventa o prestación de servicios bajo el esquema de pagos a parcialidades o aquellos que se deriven de la misma, no estarán vinculados de ninguna manera a los presentes términos y condiciones generales.

 

 

Capítulo 5.     Medios de Comunicación y Disposiciones Generales.

 

1.               Medios de Comunicación.

 

Imaginavi designa como medios de comunicación para atender cualquier duda, sugerencia o comentario por parte de los Clientes, así como para recibir documentación según a lo establecido en estos términos y condiciones generales, los siguientes:

 

Correos Electrónicos: ventas1@imaginavi.com.mx

                                   ventas2@imaginavi.com.mx

                                   cobranza@imaginavi.com.mx

                                   administracion@imaginavi.com.mx

                                   soporte@imaginavi.com.mx

                                   soportecdmx@imaginavi.com.mx

 

Teléfono:

WhatsApp:

 

2.         Ley y Jurisdicción Aplicables.

 

2.1. Estos términos y condiciones generales se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de la Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de estos términos y condiciones generales en los casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

2.2. Las controversias surgidas de estos términos y condiciones generales, serán resueltas exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia.

 

 

3.         Otros.

 

Imaginavi podrá modificar estos términos y condiciones generales mediante la actualización de esta publicación y la obtención de consentimiento del Titular en el Sitio Web y la Aplicación, expresada en la forma prevista en estos términos y condiciones generales.

 

 

4.         Privacidad.

 

4.1 Imaginavi recolectará datos personales del Titular al momento de realizar el proceso de compraventa de los Productos o Servicios. Para verificar el uso y tratamiento de los mismos, el Titular podrá consultar el Aviso de Privacidad y la política de privacidad contenida en el propio aviso antes mencionado, en el Sitio Web y la Aplicación.

 

4.2. El Titular, al crear la Cuenta, autoriza expresamente a Imaginavi, a utilizar sus datos personales con fines mercadotécnicos, publicitarios o de transmisión a terceros y, en caso contrario, deberá notificarlo a Imaginavi, en términos de lo establecido en el Aviso de Privacidad.

 

 

5.         Información General de Imaginavi.

 

Imaginavi es una sociedad mercantil de nacionalidad mexicana, con domicilio en Av. Kinik Lote 0101 Local 04 Región 97 Cp 77530 Cancún Quintana Roo.

 

 

  BENCHMARKS  
Loading Time: Base Classes  0.0006
Controller Execution Time ( Paginas / Seccion )  0.0426
Total Execution Time  0.0514
  GET DATA  
No GET data exists
  MEMORY USAGE  
1,783,416 bytes
  POST DATA  
No POST data exists
  URI STRING  
empresa/paginas/seccion/terminosycondicionesgenerales
  CLASS/METHOD  
paginas/seccion
  DATABASE:  /var/www/bases/erpimaginavi.fdb (Paginas:$db)   QUERIES: 3 (0.0048 seconds)  (Hide)
0.0037   select from paginas where url_seo='terminosycondicionesgenerales' 
0.0007   select id,nombre from cat_productos_erp where nivel=and padre=3000 order by nombre 
0.0003   select from paginas where mostrar_en_menu='S' 
  HTTP HEADERS  (Show)
  SESSION DATA  (Show)
  CONFIG VARIABLES  (Show)